20 junio 2012

EXPOSICION DE KANDINSKY

¡¡¡Terminado el trabajo!!! Después de un curso entero realizando el proyecto de Kandinsky, hemos montado una exposición en el pasillo con todos los cuadros que hemos reproducido:

- Cuadrados con círculos concéntricos
- Azul celeste
- Algunos círculos
- Círculos dentro de un círculo

Los cuadros realizados durante el primer y segundo trimestre ya los hemos enseñado en entradas anteriores (PINCHA AQUÍ), así que ahora os vamos a enseñar algunos de los cuadros realizados entre los enanos de 4 años y los mayores de 6º.



Todos ellos los hemos puesto en las ventanas para nuestro "MUSEO DE KANDINSKY", aquí podéis verlo:


A los papás les hemos entregado una invitación para venir a visitar nuestro museo. También hemos salimos todos al pasillo y cada uno ha buscado su cuadro y se ha sentado debajo. Y por último os enseñamos también una foto de la visita de los papás. ¡¡ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO!!


12 junio 2012

UN MARCO PARA NUESTRO CUADRO DE KANDINSKY

Bueno, ya ha llegado el día de contaros cómo es la colaboración entre los alumnos del nivel de 4 años y los de 6º de primaria. Como ya os expliqué en una entrada anterior (pinchad aquí) los mayores eligieron finalmente los cuadros que tenían que reproducir los enanos de 4 años, y el resultado fue:

- 4 años A: "Algunos círculos"

Pues bien, evidentemente, nosotros les encargamos algo a los mayores de 6º, (jeje no se iban a quedar sin hacer nada) y puesto que todo cuadro que se precie necesita UN MARCO...  les hemos encargado, pues eso... UN MARCO para nuestra reproducción de Kandinsky.

Durante estas últimas semanas los mayores han estado elaborando los marcos y esta semana nos han avisado que ya los habían terminado. Y dicho y hecho, hemos subido al hall de la planta de arriba y hemos juntado cada clase con la letra correspondiente de los mayores (4A-6ªA, 4B-6ªB y 4C-6ªC). Allí nos hemos colocado en dos filas paralelas para que todos pudieran ver LOS CUADROS y LOS MARCOS.



A continuación cada enano de infantil ha elegido el marco que más le gustaba, y de esta forma se han juntado las OBRAS DE ARTE.




Aquí os dejo las parejas que se han creado en esta COLABORACIÓN ARTÍSTICA
¡¡HA SIDO GENIAL!!!

"La classe dels elefants"



"La clase de los peces"


08 junio 2012

NOS CONVERTIMOS EN UN CUADRO DE KANDINSKY

Como actividad final de nuestro PROYECTO DE KANDINSKY, nos hemos convertido en lienzos para realizar un cuadro. Para ello a principio de semana hemos llevado al cole: bañador, toalla y chanclas. Cada clase ha realizado esta actividad un día diferente de la semana. Este ha sido el proceso de realización:

Primero nos hemos cambiado todos la ropa y nos hemos puesto el bañador y las chanclas. Después hemos salido al "corralito" por parejas y nos hemos preparado para pintar. 


Cada pareja ha pintado, por turnos, un cuadro en el pecho o la espalda de su compañero. Para ello tenían pintura de colores y... SUS DEDOS.


Cada PINTOR ha limpiado "SU CUADRO" en la bañerita, jiji ¡¡QUÉ DIVERTIDO!!, y después cada pareja ha cambiado los papeles. Así, el cuadro ha pasado a ser pintor, y el pintor ha pasado a ser cuadro. Cuando han terminado, nuevamente han ayudado a limpiar a su compañero. Finalmente, cada enano ha cogido su toalla y se ha relajado... ¡¡A TOMAR EL SOL!!


Y para terminar os pongo todas las fotos de "LAS OBRAS DE ARTE" que han hecho estos auténticos ARTISTAZOS,

"La clase de los peces"



"La classe dels elefants"


06 junio 2012

CÍRCULOS DENTRO DE UN CÍRCULO: de Kandinsky


Los enanos de "la classe dels elefants" y de "la clase de los peces" ya han terminado la reproducción del cuadro CÍRCULOS DENTRO DE UN CÍRCULO de Kandinsky. Los mayores de 6º decidieron el cuadro que tenían que hacer y este ha sido el proceso de realización.




03 junio 2012

ALGUNOS CÍRCULOS: de Kandinsky

Los enanos de "la classe dels gatets" ya han realizado la reproducción del cuadro "ALGUNOS CÍRCULOS" de Kandinsky. Lo primero que hemos hecho ha sido ir a la PDI a buscar el cuadro en google. Una vez localizado, entre todos hemos elaborado una lista de todos los colores de los que podemos encontrar círculos.


Por la tarde hemos preparado todos los materiales necesarios:
  • Cartulina negra para la base
  • Tapones de plástico
  • Pinceles
  • Pintura
La técnica ha consistido en pintar, por equipos, los tapones con pincel y pintura, y estamparlo en la cartulina.
  


Aquí teneis más fotos:

Y este es el resultado de la reproducción:



Además nuestros compis de 6º de primaria han venido a clase para ver cómo estabamos haciendo los cuadros, porque ellos tienen que tomar buena nota para poder hacer...  uyyyy ¡¡CASI SE ME ESCAPA!!! Esa es otra historia....