12 febrero 2015

PINTAMOS CON ESPUMA DE AFEITAR Y PINTURA

En esta ocasión la técnica plástica que os presentamos nos la enseñó la seño Yolanda que se ha incorporado este mes de febrero a nuestro nivel. Vamos a pintar un dibujo de invierno con espuma de afeitar y pintura. Y para ello lo primero que hicimos fue experimentar con la espuma de afeitar. Una vez que nos explicaron que la espuma podía ser para el pelo o para afeitarse nos echamos una pelotita de espuma en la mano: la olimos y la tocamos con cuidadito para rápidamente pasar a extendérnosla en las manos.


Después de un buen rato frotándonos la espuma entre las manos, nos dimos cuenta de que no era como la espuma del jabón y que no iba a desaparecer así que decidimos salir al corralito y estampar nuestras manos en el suelo de corcho, a ver qué pasaba. Fue genial porque parecía que estábamos pintando con pintura de color blanco.




A continuación nos lavamos las manos y  mezclamos la espuma con un poco de pintura de colores de invierno: azul y morado.


El proceso de realización de nuestra obra de arte consistía sencillamente en colocar suavemente la cartulina sobre la espuma, apretar con suavidad por toda la superficie y retirar la cartulina.

Al retirar la cartulina aparece una especie de paisaje que está genial. Realmente es difícil de explicar pero es muy chulo. Tiene un relieve precioso que se va secando poco a poco. Hay que dejarlos unos cuantos días para que se seque del todo.


He intentado realizar una foto de perfil para que podáis apreciar el relieve tan espectacular que tiene.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada