27 octubre 2012

PICK AND DRAW: baraja de cartas de caras

Esta semana en nuestra sesión de grafismo hemos jugado con la baraja de las caras PICK AND DRAW. Ya hace un año que "me hice" con esta baraja de cartas y se convirtió en un elemento de juego en familia, en mi casa, que nos ha dado muchos ratos de diversión.  Ahora ha pasado a ser un juego en clase.


PICK AND DRAW consiste en una baraja de cartas organizada en cinco categorías: faces (caras), nose (narices), eyes (ojos), mouth (bocas) y hair (pelos) para aprender a realizar una gran variedad de caras.  Aunque todos vamos a partir de los mismos elementos ninguna cara va a ser igual, es decir "CARAS IGUALES PERO TODAS DIFERENTES" Y esta es la forma en la que hemos jugado en clase.

Primero hemos colocado los números de todos los que estábamos en clase para elegir al azar los que seleccionarían las categorías. Y hemos colocado las cartas en cinco montones.




A continuación hemos sacado un número y al que le ha tocado, ha elegido una carta del montón. En la fotografía anterior podéis ver el número que ha salido para cada categoría. Y en la siguiente los cinco enanos que han salido a coger una carta.


A medida que iban saliendo categorías las íbamos dibujando en nuestro papel: primero una cara bien grande, y después nariz, ojos, boca y pelo. Las orejas las hemos hecho a nuestra manera. Cada uno lo ha hecho a su manera y utilizando un color diferente en cada una de ellas. Mirad que concentrados estábamos haciéndolo.



Finalmente estas han sido las distintas partes de la cara que nos han salido...


Una vez hecho los dibujos deben realizar un marco decorativo y lo más importante y divertido de todo... ¡¡INVENTAR UN NOMBRE PARA SU PERSONAJE!!. Ahora sólo falta que con los elementos que han salido y teniendo en cuenta que todos dibujábamos "lo mismo" podáis ver que RETRATOS tan diferentes han quedado. GENIALES ¿verdad?, jeje

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada