31 octubre 2013

TALLER DE GRAFISMO: "CUIDADO CON LOS PEATONES"

 

La técnica de grafismo que hemos realizado esta semana es muy divertida para los peques, además como somos la clase de LOS CAMIONES era de lo más acertada. En esta ocasión hemos comenzado pegando cinco gomets en nuestra cartulina, y como es necesario que haya una distancia entre gomets  les he dibujado unos puntos negros para que sirvan de patrón. Una vez pegados los gomets nos "metimos" dentro de una historia. Los gomets eran los peatones y nosotros íbamos a dibujar el camino recorrido por los camiones usando pintura de diferentes colores y pincel, claro que evidentemente no podíamos atropellar a los peatones al realizar estos caminos, jeje. 

Estamos en un nivel de 3 años y tenemos unos cuantos compis que no hablan ni entienden castellano y eso hace que muchas de las actividades que realizamos las hagan por pura imitación, así que los gestos y sonidos son muy importantes para ayudarles a entender. Normalmente mientras les explico la técnica que vamos a realizar cada semana yo voy haciendo un modelo, pero sólo el inicio pues no quiero condicionarles, y en este caso según me acercaba a los gomets empezaban a chillarme para que me alejara o como rápidamente dijo uno de ellos "los esquivara".
   
Aún así lamento comunicaros que tuvimos que llamar a "emergencias" en un par de ocasiones, pues algún peatón si que fue atropellado jiji pero eso si... nada grave. También continuamos teniendo mucho cuidado de no mezclar los colores, algo que ya no hace casi ninguno. Aquí os dejo unas fotos del proceso y nuestras obras de arte.




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada