27 noviembre 2014

TALLER DE GRAFISMO: líneas verticales y horizontales

Este curso no me olvido de nuestro TALLER DE GRAFISMO, pero es que el mes de septiembre con la jornada intensiva y sin apoyo (al estar con los cursos de 3 años las maestras de refuerzo), la verdad es que no hemos podido comenzar. Ahora ya estamos en octubre y tenemos nuestro horario más organizado. Este curso no realizaremos ningún proyecto sobre un pintor en concreto, sino que continuaremos con nuestro TALLER DE GRAFISMO, y retomare con mis enanos algunas actividades plásticas ya clásicas para mi, y que en el nivel de 4 años ya podemos comenzarlas. Poco a poco os las iremos presentando.   

Y para comenzar en nuestra primera sesión hemos recordado como se llaman las lineas que están de pie (verticales) y las que están tumbadas (horizontales). Para ello hemos realizado la técnica que os contamos a continuación:   

Primero les he entregado una plantilla formada por bandas verticales y con 4 formas colocadas entre ellas   y hemos decidido que dentro de las formas haríamos líneas horizontales con los rotuladores finos.  


Una vez que ya tenían hechas las formas, con líneas horizontales, pasaban a los caballetes para realizar líneas verticales dentro de las diferentes bandas con pincel y pintura. Podían escoger los colores que ellos quisieran, hacer una serie etc... como más les gustara, eso si, lo único que no podían era pintar sobre las figuras. Para ello al llegar a una figura debían "saltar" para esquivarla.



Como comienzo no ha estado nada mal, y como podréis ver a continuación unos siguieron las "instrucciones" y otros realizaron una técnica más libre, pero el objetivo principal de la actividad lo cumplieron todos: 

"DISFRUTAR Y DIVERTIRSE"


5 comentarios :

  1. Hola Miren, soy una nueva seguidora tuya y quiero darte las gracias por compartir tus experiencias en tu blog. Estoy poniendo en práctica tus ideas y me encanta porque son originales, divertidas y nos ayudan a salir de la rutina diaria, a la vez que didácticas. Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste. Un saludo

      Eliminar
  2. He encontrado tu blog por casualidad y me encanta! sigue así, seguro que me das muchas ideas nuevas!!! te sigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, bienvenida y te invito a visitar mi blog de aula "laclasedemiren.blogspot.com" Un saludo

      Eliminar