28 diciembre 2014

EL OTOÑO LLEGA A CLASE: HACEMOS UN CARACOL

Esta semana ha sido la primera que hemos podido vivir que estamos en OTOÑO, hasta ahora teníamos un tiempo que no invitaba  a trabajar con los enanos esta estación. ¡¡Todavía llevábamos la ropa de verano!! Por eso en cuanto ha llegado un poco el frío hemos aprovechado para meternos de lleno en el OTOÑO y para ello hemos preparado nuestra ventana de las estaciones que iremos modificando según pase el curso. Hemos pintado diferentes frutas y hojas con ceras y las hemos barnizado para preparar una cortina del otoño.


También estamos realizando alguna actividad relacionada con este sencillo y genial cuento. Os dejamos la versión montada por Ana de "AulaTIC" que nos encanta.



Y para terminar esta primera semana sobre el OTOÑO hemos realizado un caracol con una castaña. Lo primero hemos pintado la hoja con ceras blandas y la hemos barnizado. Cada uno lo ha hecho del color que ha preferido.



A continuación hemos preparado nuestro caracoles con un churro de plastilina gordo de diferente color de nuestra hoja. Le hemos colocado una castaña de caparazón y las antenas con un palillo partido por la mitad.


Para terminar hemos pintado con cola todo, todito para que brille y quede bien pegado.

Y así han quedado de bonitos...


Mirad que orgullosos de sus caracoles...


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada