22 febrero 2015

LIBRO DE LOS DECORADOS Y CUADERNO DE GRAFISMOS

En nuestro RINCÓN DE PLÁSTICA tenemos una biblioteca de arte, donde pueden encontrar, entre otros, dos libros que utilizamos en muchas ocasiones y que este curso y el que viene usaremos mucho más. El primero es  EL LIBRO DE LOS DECORADOS sacado del PICASA de caballa69 de mi amiga Ángeles.  


Este libro lo utilizamos mucho cuando estamos en el TALLER DE GRAFISMO, cuando preparamos marcos para nuestros trabajos o simplemente cuando van a jugar libremente al RINCÓN DE PLÁSTICA. También para estas ocasiones utilizamos mucho el segundo de los libros que es  EL CUADERNO DE GRAFISMO y que copié de una idea de Eva del "Pavelló d'infantil".


En esta ocasión la actividad que realizamos en nuestro TALLER DE GRAFISMO era libre y utilizando estos dos libros de nuestra biblioteca de arte. Para ello les entregué una hoja con espacios diferenciados y tenían que decorarlos cada uno de una manera diferente. Por equipos fueron pasando por este rincón y utilizando ambos libros fueron buscando posibilidades distintas. Por supuesto también podían inventarse otras nuevas.



Os dejo cuatro ejemplos de los trabajos  que han realizado, pero también añado que he seleccionado los cuatro en los que mejor se ve la variedad seleccionada.


2 comentarios :

  1. Dos cuadernos preciosos!! Me alegro que te gustara el cuaderno de grafismos!! Un abrazo, Eva

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me encanta las ideas para llevarla a la práctica con mis niños en el aula... pero el cuaderno de grafismo no lo encuentro... me podrías pasar el enlace? Gracias y enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar