Hace ya un tiempo que pedimos a las mamis de la clase que nos trajeran maquillajes viejos: pintalabios, lápices de ojos, perfiladores de labios, coloretes, sombras etc... Nos trajeron un montón de cosas y las separamos en tres montones: lápices de ojos y labios por una lado, pintalabios por otro y coloretes y sombras en el tercero. Esta es una técnica que me gusta hacer con todos mis grupos y siempre les encanta.
En primer lugar les decimos que tienen que hacer un dibujo libre pero que mejor grande puesto que las puntas de los lápices y pintalabios son gordas y no nos permiten pintar con mucho detalle y precisión. Una vez que el dibujo está hecho lo repasan con los lápices de ojos y perfiladores de labios.
A continuación pintaron los dibujos utilizando pintalabios, coloretes y sombras de ojos. Lo que más les gusta sin duda es mancharse los dedos de colores tan brillantes, usar las esponjitas y espachurrar los pintalabios.
Aquí podéis ver algunos de sus dibujos...
¡ Me encanta Miren! No se me hubiera ocurrido nunca..Gracias por compartirla. Tengo que buscar el momento pero...¡tengo que probarlo! Un abrazo
ResponderEliminarHola. seguro que estás felices de pintar con los maquillajes porque se sentirán mayores... se nota que lo pasaron en grande y los dibujos les quedaron de lo más expresivos. Seguimos en contacto
ResponderEliminar