09 noviembre 2015

TALLER DE GRAFISMO: LÍNEAS VERTICALES Y TALADRADORAS

Comenzamos nuestro TALLER DE GRAFISMO reparando diferentes líneas y en esta ocasión: líneas verticales. Recuerdo hace muchos años cuando tenía libros de grafomotricidad que no era capaz de transmitirles entusiasmo ninguno al realizarlas porque a mí misma me aburrían muchísimo. Ya son más de cuatro años los que llevo realizando en mi aula TALLER DE GRAFISMO y cada año tanto ellos como yo disfrutamos muchísimo en cada una de las sesiones.


PRIMERA FASE

Para empezar coloqué en cinco bandejas de plástico tiras de colores con un número escrito del 1 al 5. En cada uno de los equipos dejé tres o cuatro máquinas perforadoras de formas y les expliqué que debían de hacer tantos agujeritos como indicaba el número en cada tira. Hubo quien repitió la misma perforadora y quien cambió para cada tira.


También debían de ir cogiendo las tiras en orden de menor a mayor, según los números pues los iban a tener que pegar en orden en un folio de color (a escoger libremente). Además debían dejar una separación entre cada tira de papel. Como primera sesión no estaba nada mal, jejeje. Pensaba que les costaría más pero me sorprendieron gratamente y... ¡¡MIRAD QUE MARAVILLAS!!



SEGUNDA FASE

Una vez que las tiras estaban bien pegadas debían hacer pequeñas líneas verticales que unieran cada dos tiras. Desde el principio de la tira hasta el final. Todos lo hicieron fenomenal y aquí os dejo un par de ejemplos.

2 comentarios :

  1. !Que gran idea! Utilizar la perforadora les encanta, pero en esta actividad lo tienen que hacer con control... Je, je! Y además trabajando mates, grafo....

    ResponderEliminar
  2. !Que gran idea! Utilizar la taladradora les encanta, pero en esta actividad lo tienen que hacer con control, y además trabajando mates, grafo... Ya tengo una idea para otro rincón. ! Gracias!

    ResponderEliminar