29 agosto 2011

TALLER DE COLORES Y LAS MANOS

El taller de colores se dedica cada semana a un color, y una de las cosas que hacemos es venir ese día vestidos con algo de ropa de ese color (como ya he explicado anteriormente). Los primeros tres talleres (rojo, amarillo y azul) los realizamos utilizando solamente ese color.
Sin embargo a partir del verde, las técnicas las realizamos usando más colores. Pero antes de realizar la técnica del día estampamos las manos del color que corresponde. Así en los primeros tres talleres pintamos con una brocha a los enanos el cento de las palmas de las manos, para que se froten bien las manos y estampen de amarillo, rojo y azul.

Sin embargo con los colores verde, naranja, marrón, rosa... pintamos con una brocha cada palma de la mano de los colores necesarios para que al mezclar y frotarse las manos "por arte de magia" aparezca el color deseado. Por ejemplo: para el naranja, un poquito de pintura roja en una palma y de pintura amarilla en la otra y al mezclar "tachín-tachán"  NARANJA.

Es una actividad muy sencilla que permite trabajar el color correspondiente cada día del taller de colores y a ellos les encanta. No tengo fotos del proceso, sin embargo rebuscando he encontrado mis manos, estampadas... jeje, con chocolate.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada