30 enero 2012

NUEVO CUADRO DE KANDINSKY

Este trimestre vamos a hacer otra reproducción, de otro cuadro de Kandinsky. De momento no os contaremos cual es el cuadro, SORPRESA, SORPRESA, eso si, os contaremos qué es lo que vamos haciendo. Esta semana hemos hecho el fondo del cuadro (aunque los enanos todavía no saben eso).

Como nuestro cuadro tiene un fondo azul, hemos utilizado una técnica muy "invernal". Aprovechando que estan trabajando el proyecto de las brujas les he contado que íbamos a hacer magia. En la pizarra hemos pegado dos cartulinas blancas grandes y por equipos le he dicho que tenían que salir a pintar con cera blanca. Había que dibujar olas del mar o caracolillos, claro que... rápidamente algún enano ha dicho:

- que eso no se puede hacer, que si pintamos con cera blanca sobre cartulina blanca no íbamos a poder verlo.
- que la cera blanca no pinta...

Aún así, han ido saliendo a pintar y se han dado cuenta de que al acercarse a la cartulina sí podían ver lo que iban dibujando o lo que habían dibujado los amigos. Sin embargo al alejarse, otra vez, no lo podían ver.


Este es el momento en que hemos empezado a hacer "magia". Con una brocha y un poco de pintura aguada azul, hemos salido de uno en uno a pintar un trocito de la cartulina y... poco a poco han ido apareciendo los dibujos que habíamos hecho con ceras blancas.














Este ha sido el resultado final. Ya tenemos el fondo de nuestro cuadro, BONITO ¿EH?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada