11 octubre 2014

EXPERIMENTAMOS CON PINTURA FLUORESCENTE

Uno de nuestras sesiones de técnicas plásticas decidimos experimentar con un bote de pintura fluorescente que había comprado la seño. Lo primero que teníamos que decidir era el soporte en el que íbamos a pintar o más en concreto el color del soporte: blanco o negro. Lo cierto es que nunca había utilizado pintura fluorescente y no se por qué me entró la duda de si se vería mejor en blanco o en negro y les planteé la duda a mis enanos, así lo resolvimos entre todos. Para ello escribí en el negro un par de palabras y dibujé un corazón en el fondo blanco.


Después colocamos los dibujos junto a la luz, y aunque realmente no se si servía para algo, nos lo pasamos bomba viendo los dibujos colgando sobre la pizarra  y esperando el gran "efecto mágico", jejeje


Posteriormente nos metimos en el cuartito de material de nuestro pasillo a oscuras y pudimos comprobar que se veía mucho mejor la pintura sobre el fondo blanco, así que por equipos realizamos un dibujo libre que también fuimos a ver a nuestro "cuarto oscuro". Muchos de mis enanos me han contado que lo han estado viendo en casa en el baño, con las luces apagadas. A todos nos encantó la experiencia.  

Mientras realizábamos nuestro dibujo por equipos, a la vez coloreamos con acuarelas un barco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario