El curso pasado participamos en un nuevo proyecto colaborativo: VAN GOGH 2015. Este gran proyecto que coordina Vanesa Marín (a quien tengo el gran placer de conocer personalmente) conmemora la obra de este genial pintor, y no nos hemos podido resistir a participar. Pero mejor os dejamos un enlace al blog del proyecto para que lo podáis ver de primera mano.
Así que ayer al llegar a clase después del patio, les pedimos que se sentaran frente a la PDI y que agacharan la cabeza. Les explicamos que iban a ver una imagen en la pizarra y que queríamos que nos dijeran todo lo que se les ocurriera al verla. Eso si, debían levantar la mano y esperar su turno para escuchar todo lo que decían sus compañeros. Esta es la imagen que se encontraron al levantar sus cabezas.
Rápidamente empezamos a ver manos levantadas y durante un buen rato, nos dedicamos simplemente a escuchar todo lo que querían contarnos. Os dejamos un pequeño resumen de los comentarios iniciales:
- ANDRES F: Yo se una cosa de ese señor: es su cabeza.
- RUBÉN MAÑES: Eso está en la tablet de Clan.
- PEDRO: es una foto de un señor.
- REBECA: es una foto de un cuadro.
- NATALIA: Se ve también una parte de cuerpo con la camiseta. También tiene la cabeza con las orejas y nariz.
- ALEJANDRO: Es una fotografía y la pintan dentro de la foto. Esa foto no se mueve ni habla.
- MALAK: Tiene ojos para ver cosas.
- ALICIA: Es una estatua, se le ven los brazos un poco y las manos no. No se le ven ni las piernas ni los pies.
- MIRUNA: Tiene barba y también el fondo de curvas amarillo y azul.
- AITANA: Tiene botones en la camiseta y pelo y barba naranja.
- ÓSCAR: Este señor existió hace muchos años. Lo han pintado porque lo han visto hace mucho.
Pero sin duda quien nos dejó boquiabiertas fue CELESTE que levanto su mano (en tercer lugar), se acercó al cuadro y nos dijo:
"Es un pintor,
porque se ha pintado a sí mismo.
Porque es pintura lo que hay al lado.
Este cuadro lo hizo hace muchos años"
Rubén seguía insistiendo: "Seño que eso aparece en la tablet de clase" y entonces caí en la cuenta de lo que quería decir. Hace unos días descargué en las tablet de la clase varias Apps sobre Van Gogh y hubo una que se me olvidó esconder, jeje. Así que le dijimos a Rubén que nos explicara a qué se refería y dicho y hecho se levantó a buscar la tablet. La encendió y nos enseñó a todos el mismo cuadro.
A continuación y cuando ya nos quedamos todos un poquito en silencio escuchamos...
¿PERO... CÓMO SE LLAMA?
y todos giraron la cabeza para mirarnos a Raquel y a mi y esperar una respuesta. por supuesto les tuvimos que confesar que no teníamos ni idea. Y ellos mismos nos hicieron dos sugerencias:
- Enviarle un whatsapp al pintor
- Escribirle un mensaje
Después de darnos cuenta de que tampoco tenemos su teléfono, decidimos escribir entre todos un mensaje y echarlo en nuestro buzón. Os he decir que por la tarde ya no estaba el mensaje, así que estamos impacientes por ver que ocurre... ¡¡YA OS LO CONTAREMOS!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario