11 octubre 2015

NUESTRA EXPOSICIÓN DE VAN GOGH: CODIGOS QR Y REALIDAD AUMENTADA

Durante el tiempo que hemos realizado el proyecto de VAN GOGH hemos pintado cuatro reproducciones de sus cuadros: "Autorretrato", "Los girasoles", "La habitación de Arlés" y "La noche estrellada". Con todos esos cuadros y algún elemento más montamos nuestra propia EXPOSICIÓN DE ARTE. A continuación os damos todos los detalles.    


A medida que íbamos haciendo cada cuadro los fuimos colgando en las paredes del pasillo. A cada reproducción le pegamos el cuadro original y un cartel con el título.


A continuación preparamos un poquito de la biografía de VAN GOGH para los visitantes de la exposición. Para ello grabamos unos vídeos que dieran respuesta a las preguntas que planteamos en un mural. Cada vídeo lo utilizamos para generar un CÓDIGO QR que colocamos en el mismo mural.

Aqui os dejamos todos los CÓDIGOS QR por si queréis ver a los peques contestando a todas las preguntas sobre su vida.


Para terminar después de todo un curso experimentando con Realidad Aumentada no podíamos dejarla de lado en esta exposición y para ello utilizamos AURASMA. Al lado de cada cuadro original colocamos una tarjeta con el logotipo de AURASMA para que las familias supieran lo que debían escanear con sus tablets y smartphones. Antes de la exposición les avisamos con una nota que se llevaron a casa.


Estos son los cuatro carteles que colgamos en la exposición por si queréis ver los vídeos de los peques. Para ello como ya os hemos explicado en ocasiones anteriores debéis buscar y seguir nuestro canal "laclasedemiren" de AURASMA.


Por si acaso alguien no se aclara os dejamos uno de los vídeos para que aprendáis cositas del cuadro de LOS GIRASOLES.



Por último os enseñamos una vista general de nuestra exposición...

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada